diumenge, 17 de novembre del 2013

Semana de Lucha

En el País Valenciano, para esta semana se hará:

FEU-Alicante


En la Universidad de Alicante se hará un encierro en el Rectorado, para cerrarlo todo el día 21.
"¡CONTRA LOS ATAQUES A LA EDUCACIÓN PÚBLICA LOS ESTUDIANTES DE LA UA NOS ENCERRAMOS EN RECTORADO! 
Por el fin de la masificación en nuestras aulas, que ya era elevada pero que se ha agudizado con los recortes.

Porque lxs estudiantes necesitamos hacer prácticas en condiciones, y no en aulas con falta de medios tecnológicos, lo que dificulta el aprendizaje y empeora la calidad de la educación que recibimos.... 
Por unos cursos de B1 gratuitos dado los tiempos de necesidad que corren lxs estudiantes no podemos permitirnos el coste desorbitado que suponen. 
Además lxs estudiantes exigimos que se nos reconozca el derecho a huelga, reconocido en la mayoría del estado.

Por último queremos denunciar y exigir al rector, que no se construya una antena de telefonía móvil en la azotea de la biblioteca general. Esto no significa mas que la entrada de las empresas en la universidad pública, en concreto la nuestra. 
¡POR ESTAS MOTIVOS Y MUCHOS MÁS NOS VEMOS EN EL ENCIERRO DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS!"

SEMH


En la Universidad Miguel Hernández de Elche se hará una Asamblea organizativa el martes 19 a las 18.00 para hablar de la Huelga del día 20.
"30.000 estudiantes expulsados por no poder pagar la matrícula, incontables recortes en educación, eliminación de becas Erasmus.
Mientras tanto en la Universidad Miguel Hernández:

-Se prohíben las asociaciones de estudiantes negando así el derecho de asociación recogido en la ley.
-La Delegación de Estudiantes se sigue negando a informar a los alumnos sobre la huelga.
-Colas interminables en el CEGECA....
¿Necesitas más motivos?

Por eso el 20 de Noviembre vamos a secundar la huelga y organizar un encierro. Pedimos la ayuda de todos los estudiantes que estén hartos de tanta injusticia y de tanta pasividad de la UMH contra los recortes del Gobierno.

En Elche la huelga será secundada por los sindicatos estudiantiles SEMH y SEI, por lo que os invitamos a sumaros a las acciones que desde los mismos organizaremos, empezando por la asamblea del martes 19.
No habrá manifestación por las calles de Elche, por lo tanto, si queréis mostrar vuestro apoyo a la eduación pública, participar en las actividades que se llevarán a cabo en la UMH.
¿Dónde nos reunimos?

HALL ALTABIX, MARTES 19 A LAS 18:00
¿Que deberías traer?
-Comida
-Saco de dormir y esterilla
¡20N TODOS A LA HUELGA!

¿Necesitas más motivos?

IMPORTANTE: NO se va a impedir la entrada a nadie al Edificio Altabix.
--> Son varias las propuestas que han surgido para llevar a cabo el 20N. Todas ellas serán comentadas el 19N en la asamblea (A partir de las 18.00h).
Si estás interad@ en participar de forma activa, informarte, dar tu opinión y manifestar tu descontento con la aprobación de la LOMCE, ¡ÚNETE Y PARTICIPA!"

Acc. Instituts


Als instituts de Castelló es faran piquets des de les 7.40 en l'IES Ribalta
"Des d'Acontracorrent-Instituts us animem a participar en els PIQUETS que hem organitzat a LES 7:40 HORES A L'IES RIBALTA. També us cridem a sumar-vos a la MANIFESTACIÓ DE MIGDIA A LA FAROLA, amb una postura crítica.
El frente de estudiantes y la Unión Acontracorrent no han organizado ATACAMOS en la UJI, o día 20 el miércoles o el jueves 21 de noviembre.

Desde Acontracorrent-UJI te animamos que involucrarse y participar activamente en los piquetes que han organizado a los compañeros de nuestros institutos de base, a las 7:40 horas del 20-IES a la playa. También nos unimos a la manifestación a la hora del almuerzo en la FAROLA, con una postura crítica".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada